domingo, 31 de enero de 2010

La Mascarada

Trabajando en la peluqueria oi una serie de golpes en la puerta, estaba cerrada porque andaba recogiendo las cosas. Salí a la calle y no vi nada más que la niebla. Iba a cerrar la puerta cuando me fijé que en el suelo había un sobre cerrado con un lacre rojo. Dentro del sobre habia una nota escrita con letra preciosista que me invitaba a un baile de máscaras.

Así que me vestí con mis mejores galas y hacia allí me encaminé...hacia la sede del Clan Aradia Dominium. El sol se ponia en el horizonte cuando llegue a la dirección que ponia en la nota. El sol se escondia y la oscuridad se cernía sobre aque paraje.


Llegué a las puertas de un impresionante castillo en el que se veía algunas de las murallas recientemente reconstruidas, restos de piedras dispersos me mostraban que esa edificación había resistido alguna especie de cataclismo.

Llamé a la puerta y salieron a recibirme Shaitan Luminos y Morrigan Matty, mis anfitriones. La voz de Shaitan resonaba gélida e inexpresiva cuando me dió su mano (terriblemente fria) y me dijo, bienvenido al Elíseo, morada de "La Camarilla", hogar de nuestro clan.

Morrigan sin embargo me miraba con una mirada dulce, profunda, cálida, hipnótica. En ese momento, mi piel se erizó cuando asocié "La Camarilla" a un viejo recuerdo perdido en mi memoria de avatar. Un recuerdo asociado a ritos de sangre en un mundo neogótico. Me acordé de algo que ya había vivido, algo que viví en otra vida, en otro baile de máscaras, en La Mascarada.

Intentando no perder la compostura, entré en la sala principal donde otros invitados aguardaban. Entre ellos estaban mis queridas Avril, Lucille, Xaragata, Vanja y Mariam.

Pasé por delante de ellas y las fui saludando. Todas hermosas en sus vestidos de noche. Con las máscaras que dejaban entrever sus ojos. Había otros invitados, muchos de ellos nos miraban con ojos ávidos.


Morrigan, la guardiana del Elíseo, nos fué mostrando las habitaciones del castillo. Finamente decoradas, aunque había algunos signos inquietantes de ritos extraños, yo le susurré a Lucille que tuviera cuidado y que no mostrase su cuello a aquellos extraños anfitriones.


Llegamos a la biblioteca y mientras mi querida Morri nos comentaba algunos aspectos del mobiliario, yo me fijé en uno de los libros que hablaba sobre La Camarilla. Allí estaba escrito todo:

La Camarilla es la secta dominante del juego de rol Vampiro: La Mascarada. Se la simboliza con un Ankh. Actualmente es, y se encuentra en una guerra completa con el Sabbat (que es otro de los clanes). El tema del juego se centra en el conflicto personal que supone intentar retener la propia humanidad cuando el personaje ha sido convertido en un ser depredador de seres humanos. Además los jugadores deben sobrevivir a las incesantes luchas de poder de los antiguos y más poderosos vampiros y las numerosas intrigas entre los diferentes clanes vampíricos.

Subimos a la terraza, la Guardiana del Elíseo nos había preparado un estupendo espectáculo de fuegos de artificio para honrar a nuestro anfitrión, el Príncipe y a nosotros, sus invitados.


Sonó las 12 en el reloj de la torre. Empezamos a oir extraños ruidos a nuestro alrededor. Esbozamos una apresurada despedida de nuestros anfitriones y fuimos rápidos a nuestros vehículos para volver a casa. Sentí que la guardiana del Elíseo nos habia protegido en aquella velada.

En el camino de vuelta, respiramos aliviados y conocedores que quizás, la próxima vez, la hospitalidad del Clan sería ligeramente distinta con nosotros.

Ya en mi casa, y mientras me tomaba un zumo de tomate para recuperarme, puse el vídeo que mi gran amigo Ketk Petrov ha realizado sobre la inauguración de La Fundación, me encanta la música que le ha puesto.

((Gracias Morri, Shaitan y Ketk por todo))

jueves, 28 de enero de 2010

Bauhaus


Buenas noches amigos de los pelos, como muchos de vosotros sabréis, la Bauhaus fue fue la escuela de diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas (en manos del partido nazi) en el año 1933.

Pues bien, anoche tuve el placer de acompañar a Ina Karura, mi entrañable socia en la inauguración de lo que es la primera parte de la exposición "Bauhaus, escuela de creatividad", que las instalaciones del Museo Karura Art Center, organizan para conmemorar el 90 aniversario de su creación. En la fotos de arriba os muestro el edificio real ubicado en Dessau y el que ha recreado el genial Francisco Holgado para ser sede de la exposición.


El nombre Bauhaus deriva de la unión de las palabras en alemán Bau, "de la construcción", y Haus, "casa"; irónicamente, a pesar de su nombre y del hecho de que su fundador fue un arquitecto, la Bauhaus no tuvo un departamento de arquitectura en los primeros años de su existencia.
Sus propuestas y declaraciones de intenciones participaban de la idea de una necesaria reforma de las enseñanzas artísticas como base para una consiguiente transformación de la sociedad de la época, de acuerdo con la ideología socialista de su fundador. La primera fase (1919-1923) fue idealista y romántica, la segunda (1923-1925) mucho más racionalista y en la tercera (1925-1929) alcanzó su mayor reconocimiento, coincidiendo con su traslado de Weimar a Dessau. En 1930, bajo la dirección de Mies van der Rohe, se trasladó a Berlín donde cambió por completo la orientación de su programa de enseñanza.
La Bauhaus sentó las bases normativas y patrones de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico; puede decirse que antes de la existencia de la Bauhaus estas dos profesiones no existían tal y como fueron concebidas dentro de esta escuela. Sin duda la escuela estableció los fundamentos académicos sobre los cuales se basaría en gran medida una de las tendencias más predominantes de la nueva Arquitectura Moderna, incorporando una nueva estética que abarcaría todos los ámbitos de la vida cotidiana: desde la silla en la que usted se sienta hasta la página que está leyendo (Heinrich von Eckardt). Dada su importancia Las obras de la Bauhaus en Weimar y Dessau fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996.

En la foto superior este gato burlón admira al primer director de la escuela, el gran arquitecto y diseñador, Walter Gropius.


Tanto Ina como Mariat Benoir, han recreado una gran cantidad de material en Second Life en la que a mi juicio es una de las mejores exposiciones que he visitado. Notas en tres idiomas te ayudan a entender lo que significó esta escuela de diseño y su influencia en las generaciones posteriores.

Podremos admirar varias salas en la que se muestran diseños, fotografías, la vida de la escuela, el arte en el que esta corriente influyo y muchos otros aspectos que seguro agradarán al visitante.

Desde aqui quiero felicitar una vez mas a todos los que han heco posible esta exposición.


Si estás interesado en conocerla en Second Life, puedes visitarla aquí.

miércoles, 27 de enero de 2010

Cosmos y exégesis...


Cosmos:
conjunto de todas las cosas creadas.
Exégesis: explicación, interpretación.

Cosmos y exégesis, conjunto del todo, interpretado por dos artistas, dos almas sensibles que esta compartiendo con nosotros su obra en La Fundación. Allí el domingo un nutrido grupo de amigos se congregó para asistir a la inauguración de estas dos exposiciones: COSMOS Y EXÉGESIS. Sirvan estas fotos como recuerdo y agradecimiento a todos los que os pasasteis por alli.

Momento de la inauguración, donde las artistas saludaron a todos los asistentes al acto. El sim registró un lleno absoluto...

En un momento de la ceremonia con Arwen, al fondo una de las estupendas obras de Martazul.

Y admirando entre amigos la exhibición gráfica de Arwen.


Algunos de los asistentes felicitando a las artistas...

Y visitando la barraca de nuestra falla donde todo el que lo desee se puede apuntar...

Y finalmente, el momento loco de la noche, donde en medio de la calle, pinchamos algo de musiquilla...

Los que no hayáis podido venir aún a ver estas obras, aprovechad y pasaros, estarán todo el mes de febrero expuestas...¡vale la pena!

Y creo que la mejor música que puede acompañar a estas imágenes, a esta muestra telúrica de arte es Storms in Africa, una versión instrumental de Enya de hace más de veinte años...disfrutarla...

miércoles, 20 de enero de 2010

Inauguración de la nueva temporada en La Fundación


Buenos días amigos de los pelos, la vida sigue en el metaverso, y entre pelo y pelo, he estado preparando con mucho cariño la reapertura de La Fundación. Ese lugar donde quiero que la gente venga a aprender a hacer pelos y a conocer la creatividad que hay en Second Life.

Y sobre esto ultimo quiero hablaros, porque me es muy grato anunciar que este próximo Domingo 24 de Enero a las 23 h española (2 PM SLT) inauguraremos DOS exposiciones antológicas en la sede de La Fundación.



Por un lado, tendremos una cuidada selección de toda la obra escultórica de mi querida amiga y gran artista Martazul Zemja. Un repaso a lo que ha sido su trayectoria como artista a través de una serie de obras de gran personalidad y dramatismo que se encuentran repartidas por el exterior del edificio.

Y por otro, mi querida Arwen1107 Ferraris abrirá la que será su primera exposición exclusiva de sus obras. Una detallada visión sobre su exquisito modo de ver la vida virtual a traves de su obetivo y de sus pinceles. Unas imágenes impactantes, de gran sensualidad y elegancia.



Ambas me han hecho el honor de exponer sus obras en La Fundación y todos estáis invitados a la inauguración y a disfrutar de ellas con calma en nuestra sede.

La exposición estará abierta hasta el dia 7 de Marzo, día en el que se clausurará para empezar los preparativos de la plantá de nuestra segunda falla en Second Life. Ahora mismo, al lado del edificio de La Fundación ya está el casa para apuntarse. Pero de eso, hablaré en mi próximo post.

Un gran abrazo a tod@s....


lunes, 18 de enero de 2010

Frente a frente con el copybooter....

Varios dias llevabamos viendo copias ilegales de nuestro ultimo pelo Tribal Queen por los diferentes Sims de rol ambientados en la película avatar.... hoy, después de un rastreo detectivesco, hemos dado con uno de los autores de la copia.... y esta ha sido la conversación:

[11:13] Aleixandre Biedermann: Hola Mariana..buenas noches...podria hacerte una pregunta?
[11:14] mariana Jeruben: que tal
[11:14] mariana Jeruben: decime
[11:14] Aleixandre Biedermann: bonito pelo ese que llevas....
[11:14] Aleixandre Biedermann: donde los has comprado si puede saberse?
[11:14] mariana Jeruben: que pretendes que te diga
[11:15] Aleixandre Biedermann: pues de donde has comprado el pelo
[11:16] mariana Jeruben: no lo compre
[11:16] Aleixandre Biedermann: a no?
[11:16] Aleixandre Biedermann: y entonces?
[11:16] Aleixandre Biedermann: lo hiciste tu?
[11:17] Aleixandre Biedermann: dime Mariana
[11:18] mariana Jeruben: y si no quiero?
[11:18] Aleixandre Biedermann: Mira..he tramitado una denuncia por copia ilegal a Linden
[11:18] Aleixandre Biedermann: gracias por tu colaboracion
[11:19] mariana Jeruben: que mas da, es un alter
[11:19] mariana Jeruben: y ya te acabo dew copiar a vos :D
[11:19] Aleixandre Biedermann: bien bien Mariana..sigue jugando
[11:19] mariana Jeruben: si, sl vive de mi, no yo de sl ;)
[11:20] mariana Jeruben: metetelo en la cabecita
[11:20] mariana Jeruben: 2 cosas, voy aprovechar a ir a tu negocio a copiarme pelos y darselo gratis a la gente
[11:20] mariana Jeruben: y por otra parte
[11:20] mariana Jeruben: tiro el sim abajo
[11:20] mariana Jeruben: suerte

Sin comentarios...

jueves, 14 de enero de 2010

Aqua Shores

Habia una vez una exploradora que surcaba el ancho mundo de la virtualidad de manera sigilosa, felina, haciendo que sus pisadas fueran caricias imperceptibles sobre la tierra... Esa exploradora degustaba con deleite las maravillas de Second Life, haciendonos pertícipes de sus experiencias a traves de su blog, en donde descubrimos sitios maravillosos del metaverso...


Un dia, la exploradora invisible pensó que debia de crear un lugar que fuera una mezcla de lo que a ella le hacia soñar en el metaverso. Y ese sueño fue destilado con cariño, con buen hacer y se transformó en magia de prims, se licuó, se retorció en la red y como una efluencia telúrica surgió de las profundidades en forma de cuatro islas..cuatro joyas..cuatro lugares donde uno puede ir y soñar..sus nombres Teal,Kaori,Mirabilia,Pandora y Maya bay.
Y este peluquero virtual visitó ese sueño de la mano de la exploradora, tuvo el honor de andar siguiendo sus pisadas, de ver como las olas del mar borraban las huelas gatunas en aquella playa solitaria en cuyas profundidades se oculta un lugar mágico... de soñar dentro del sueño de Hatsue Watanabe...

Se internó en una cueva protegida bajo una cascada prodigiosa, se asomó a una caja donde se escapaban susurros, donde anidaba la belleza y la magia..y esa magia le bañó..cerró los ojos y sintió como le traspasaba y le colmaba de paz y belleza...


Acompañó a la exploradora a disfrutar de una exposición realizada por Marielle Hynes, una genial artista noruega con un prodigioso sentido plástico que dejó embelesado al peluquero virtual con sus obras...
En Aqua Shores el peluquero volvió a sentir la magia, una magia que hacía tiempo que no sentía...


Aqua Shores, un sueño de prims. Cuando se une la maestría técnica con el buen gusto, con el conocimiento de los sitios más bellos de Second Life, con el ansia de disfrutar de la magia...solo puede salir esto...


Gracias exploradora por compartir tu magia con nosotros... y gracias por la bañera ;)

domingo, 10 de enero de 2010

Tribal Queen...

Llegado directamente desde las oscuras profundidades boscosas del planeta Pandora, aterriza en la colección Hazard Kitty el primer pelo con una nueva textura de rastas: Tribal Queen.

Tribal Queen es un pelo pensado para aquellas personas que les guste soñar a ser una Na'vi en Second Life. Está inspirado en el estilo de la protagonista femenina de la película Avatar.

Pero Tribal Queen no es simplemente un pelo para lucirlo con ese avatar. Está pensado para lucirlo en cualquier ocasión, en una fiesta en la playa, en un amanecer, ...siempre que busques un toque étnico, este pelo cumplirá sobradamente tus espectativas.

En este pelo he innovado con la textura, por eso por ahora lo hemos sacado en pocos colores. Pero diariamente iremos añadiendo mas tonos a este pelo. Para que seas la reina tribal que tu desees.

Y como todos nuestros diseños, Tribal Queen tiene un menu que permite cambiar su tamaño y, en este caso, ocultar o mostrar la coleta de vínculo o Tsahaylu. Busca con Tribal Queen a tu medio avatar y enlaza con él tu Tsahaylu.

Gracias a todas las que me habéis dado ideas para crear este diseño, en especial a la modelo...

Disfrutadlo...vendrán mas diseños como este....

viernes, 8 de enero de 2010

Bye bye Hairspray....

Hola amig@s de los pelos...este peluquero virtual os desea un buen inicio de año 2010.... y para empezar...una mala noticia en el proceloso mundo capilar de Second Life... Hairspray cerrará sus puertas a final de mes.


Hairspray y Hairspray 2, dos sims creados por Washu Zebrastripe, la primera peluquera que en Second Life creó un pelo con flexis...hace ya mucho tiempo. Una gran pionera de los pelos en este metaverso. Un lugar donde podias encontrar a todos los mejores diseñadores de Second Life.

Un sitio donde tenía su sede Savoir Hair, con una amplia sala de pelos frees de los mejores diseñadores.

Y donde, por supuesto, este peluquero que os habla, también tenia su sitio...

Pues bien, Washu, al igual que muchos otros ha iniciado una aventura mucho más interesante que el llevar una vida virtual de pelos y es la de la maternidad. Su dedicación a su bebé le dejaba poco tiempo para llevar la isla, así que después de más de tres años ha decidido cerrar este sim.

Hairspray, fue una de mis primeras entradas de este blog y el lugar donde siendo newbie iba a ver los diseños de los mejores para aprender de ellos. Desapareces, pero la fuerza del diseño de pelos en Second Life cada vez es mas fuerte. Seguramente no habrán nunca otros sims como este, pero los que aquí han tenido su tienda durante este tiempo, siempre nos acordaremos de Hairspray...

Suerte con tu nueva aventura Washu...te dará muchas mas satisfacciones que todo lo que has vivido en Second Life. Os pongo el retrato que le hice hace tiempo para la exposición WOMEN a modo de agradecimiento por todo lo que ella ha hecho por el diseño del pelo en Second Life.



Los que deseéis ver las islas...podeis venir hasta final de mes a visitar Hairspray aquí.