domingo, 30 de diciembre de 2007

Scheherezade, la reina de las mil y una noches...




Cuenta la leyenda que el sultán Shariar desposaba una virgen cada día, y también que mandaba a decapitar a la esposa del día anterior. Todo esto lo hacía en venganza, pues encontró a su primera esposa traicionándolo. Ya había mandado a matar a tres mil mujeres cuando conoció a Scheherezade.



Pese a las protestas de su padre, Scheherezade pasó voluntariamente una noche con el rey. Una vez en las cámaras reales, Scheherezade le pidió al sultán el poder dar un último adiós a su amada hermana. Al acceder a su pedido y encontrar a su hermana, como secretamente había planeado Scheherezade, le comenzó a narrar un cuento durante toda la noche. Mientras Scheherezade narraba, el rey permaneció despierto y también escuchó con asombro la primera historia y al final le pidió otra, pero Scheherezade le dijo que ya no había tiempo pues ya estaba amaneciendo, entonces él la perdonó, pues la historia por venir parecía mucho más emocionante...asi comienza el maravilloso libro de las Mil y Una noches..y asi empieza la inspiración del último modelo de este año 2007.



Scheherezade es un pelo de gran volumen donde he puesto todo mi arte en la construcción de su forma...combinará con un vestido largo para una de esas Mil y Una noches inolvidables que pasas en Second Life.



Lo tienes en mis tiendas principales... espero que te guste...

lunes, 24 de diciembre de 2007

Merry Christmas - Feliz Navidad


Amigos y amigas... os deseo felices fiestas..un abrazo y sean buenos/as...

sábado, 22 de diciembre de 2007

Hall of fame - Panel de la fama

Hola, en mi tienda principal podras ver a la entrada un expositor donde aparecen fotos de nuestros clientes con los pelos Biedermann's QH. Si deseas que tu foto este en este panel de la fama, haz click al pie de este expositor para recibir las instrucciones. Tendras derecho a 30 l$ de reembolso.
Animo y a participar.

Do you want to earn 30L$? It's easy!
Go to my main shop and click under the hall of fame.
You have to send us a picture (copy/mod) wearing a Biedermann's hair and fill in the opinion poll you can get at the same place. Only one payment for avatar.

Regalo de Navidad-Christmas Gift


Hola chicas, tenemos en nuestra tienda principal un árbol de navidad cargado con los mejores deseos para estas fiestas y el año 2008. Al pie del arbol, encontraras un obsequio para estas fiestas. Un pelo exclusivamente diseñado para la ocación. Espero que te guste. Felices fiestas y os deseo un buen año 2008.
Dear customers, you will find at the firts floor of our main store a christmas tree with a gift for you. I hope you will enjoy. Merry Christmas and happy new year 2008!

Hair for freebies - Pelos para nuevos residentes


Bueno, he decidido ayudar a la gente que empieza y unirme a otras tiendas de pelos de SL que regalan sus diseños a la gente nueva.
Por eso mismo, si tu avatar tiene menos de un mes, tienes derecho a un pelo de mi catálogo. Para ello visita mi tienda principal (mira su dirección en la parte derecha de este blog), a la entrada y al lado del Panel de la Fama podrás encontrar la información necesaria (es un panel con la foto que ves arriba).
Saludos y a ponerse guapos/as en SL!!!

If your avatar is less than one month old you can choose one hair and color from the Biedermanns ESAB Mainstore (see the landmark at the right of the screen). Please visit the Mainstore and view all hair products available. After making your selection simply fill out the the other note card " Hair Selection" you will find at the entrance of the store (see the picture).

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Los pelos cortos de Biedermann's



Os presento una línea de pelos de corte medio denominada Eva. Eva es una gran amiga en SL y siempre he querido hacerle un pelo no muy largo que pueda usar con comodidad. Un pelo liso con cierto flequillo que permita vestirlo con comodidad.

Fruto de esta reflexión salen las propuestas Eva I y Eva II.


Eva I en negro..os encantará

Eva I es un pelo corto por detrás con mechones flexis que caen a ambos lados del cráneo haciendo un corte muy moderno y elegante. Lo teneis en múltiples colores.

Eva en color castaño. ¿Bonito eh?

¿Y este tono rojizo?



La reina de la discoteca con Eva I Blonde

De Eva II solo puedo enseñaros el modelo en color negro porque es un modelo recién salido del taller de creación. Un pelo muy liso que combina bien con cualquier ropa y que te dara un toque de distinción. Todos los modelos los puedes encontrar en mi tienda principal cuya dirección tienes a la derecha de este blog.

Y este es el modelo Eva II.


Espero que os gusten y los disfrutéis.

El dinero en SL

Una de las primeras preguntas que la gente hace cuando entra en Second Life es... ¿Como puedo ganar dinero?
Es cierto que SL es un metaverso totalmente mercantilista.... es un gran mercado donde el $L es el rey. Además, los medios de comunicación no dejan de airear el tópico que SL es un lugar donde te puedes hacer rico y tal... Es cierto que SL puedes hacer dinero, y que hay gente que ha amasado un buen pellizco aqui, sobre todo con los temas inmobiliarios (la celebérrima Anshe Shun) y por ejemplo, una encuesta en la web de SLspain ofrece el siguiente resultado:

  • 575 no ganan nada
  • 236 personas ganan entre 1L$ - 100 L$ en un mes
  • 213 ganan entre 101 L$ - 1.000 L$
  • 219 ganan entre entre 1.001 L$ - 10.000 L$
  • 58 entre 10.001 L$ - 100.000 L$
  • 131 ganan más de 100.000 L$ al mes

Suponiendo que las respuestas han sido honestas podemos hacernos una idea de la posibilidad de ganancia en SL. Mas del 89% gana menos de 10.000. La mayor parte puede ser campeando, trabajando para alguien o teniendo un pequeño negocio.
En todo caso, estoy seguro que la mayor parte de la gente que gana mas puede caer dentro de dos categorías los diseñadores y los managers de locales de hocio/alquiler/vivienda.
He conocido gente muy obsesionada por la ganancia que ha convertido SL en un trabajo como el de RL, (yo mismo a veces me he sentido asi). Sin embargo, creo que es bueno no repetirlos errores de RL...por varios motivos...

  • en SL no necesitas comer
  • en SL no necesitas dinero para comprar coches
  • en SL no necesitas dinero para viajar
  • en SL no necesitas dinero para entrar en las discotecas (bueno..en la mayoria..ejem)
  • en SL no necesitas una casa para dormir (solo para recibir a los amigos...pero dormir lo que se dice dormir ...pues no ¿verdad?... ¿o es que alguien se va a la cama y deja al avie durmiendo tambien?

Por todo eso yo te recomiendo a ti que acabas de entrar que no te obsesiones con el dinero. ¿Que ves chicos y chicas muy guapos y guapas con unos modelazos que te mueres? Nada... hay un universo de productos a coste cero que con una buena información puedes adquirir...yo el otro dia consegui un buen traje gracias a mi amiga Elenka a coste nulo...
Cuando entre en SL me propuse que todo el dinero que ganase lo ganaria con mis diseños y poniendo mis negocios...pero he conocido muchos casos de gente que no le ha ido tan bien y se ha frustrado en SL...¿Por qué hay que trasladar las miserias de RL aqui? Disfrutar de este universo infinito es mi consejo .. vivir en él, es gratis.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Desfile de modas en Ibiza The Island


SL es un universo donde se pueden encontrar ejemplos de lo mejor y lo peor de la condición humana. Afortunadamente en mi corta experiencia en SL, he encontrado mucho mas de lo primero que de lo segundo.
Y una de las personas que mas me he impresionado desde que la conoci ha sido Elenka Seiling.
Elenka es una persona excepcional ... quien la conoce bien sabe de su calidad como persona.. y entre sus muchas cualidades esta la de la perseverancia...
Esto fue lo que hizo que ayer...despues de dos intentos en los que todo el Metaverso Linden se habia aliado para torpedear los desfiles que con tanto cariño habia preparado Elenka.... (ver mas informacion aqui, aqui y aqui) ...
...a la tercera fue la vencida... y ayer a las 23:30 mas o menos... el desfile de modas de Ibiza The Island fue una realidad...
Bravo Elenka por ser como eres y esperamos que pese a estas duras pruebas podamos tener la ocasión de verte organizar otro desfile...
A continuación os pongo la lista de modelos y diseñadores que participaron y algunas fotos del mismo... lamento que la calidad de las fotos no sea muy buena pero anoche las condiciones de SL eran penosas y las texturas se tardaban en cargar...
si alguien quiere las fotos ...no teneis mas que decirmelo...
Hay que decir que la pobre Nivea Akina no pudo entrar y tuvo que ser sustituida por Eiko Ivory...
Mirad lo mal que se cargaban las texturas..esto fue antes del restar a traición que nos hicieron...

Empieza el desfile....la gente volvia a ocupar sus sillas tras el restart... en ese maravilloso escenario diseñado por Pantano Boa


La organizadora desde su plataforma va presentando los modelos y las modelos..


Vemos a lo lejos a Maria Troell con un estupendo conjunto de Dkicasual Styles


La modelo Iverna Benelli....luciendo un bonito vestido gris de Iosune Bade...

Irene Dench...posando con un estupendo diseño de Indyra Seigo..


Bravo Tania Borealis... muy bonito ese conjunto por cierto..


Un llamativo vestido del diseñador Dexter Kaupas... bravo Clau!!


Sevillana Farella con la gracia que siempre la caracteriza haciendo un bonito pase...



El buen hacer de las modelos fue una constante en todo el desfile...


La coordinadora del Grupo de Esclerosis Múltiple de SL Lorechip Kurka...demostrando sus buenas dotes en la pasarela...

Eiko Ivory..la diseñadora y su diseño...

Una modelo con futuro? Bhaio Shan...
Lisaper Petrov...hermoso conjunto que le quedaba estupendo..




Impresionante vestido de BDreams llevado con mucho estilo por la señorita Benelli..



Cerrando el desfile la guapa Martazul Zemja con un estupendo diseño de la diseñadora californiana Soraya Blachere.... por cierto el pelo es creación mia.. :)

Al final del desfile la organizadora y las modelos salieron a saludar entre la ovación del publico...




Algunos de los asistentes que no se perdieron detalle... os agradecemos a todos vuestra asistencia... de corazón...





miércoles, 5 de diciembre de 2007

Ajustando un pelo. Modificando el pelo de manera global (III)

Hola amigos y amigas, esta tercera parte del tutorial de Ajustando un Pelo se compone de tres apartados que te enseñarán los trucos básicos para adaptar cada pelo que compres a tu forma específica y son: Reajustar tu cabeza, encoger el pelo y mover el pelo.

Reajustando tu cabeza
En las anteriores entregas de este tutorial comente la imposibilidad de que todos los pelos que compres en SL te sienten bien a la primera y la necesidad de aprender a adaptártelos. Vimos el uso de la cámara y de la posestand como herramientas que te ayudan en esta tarea. Vamos a comentar ahora la primera opción a la hora de hacer que ese pelo que te has comprado, y en el que te has gastado un monton de L$, te quede perfecto. La idea es reajustar el tamaño de tu cabeza hasta que desaparezcan esas molestas calvas que comentabamos en una anterior entrega de este tutorial. Si el pelo parece muy grande (te queda como una boina) o muy pequeño (te sobresale piel por todos los lados), lo mas sencillo es reajustar tu shape. Puede parecer una tontada pero a veces funciona (sobre todo si tienes prisa y no te apetece andar toqueteando prims).
El único problema es que debes tener permiso Mod de la shape del avatar, en la mayoria de shapes compradas esto no es possible, por lo que no podras probar esta alternativa. En este caso te remito al siguiente apartado de esta entrega donde explicaré cómo modificar el pelo.
En primer lugar, ponte el pelo que quieres ajustar. Luego, para editar tu shape, tienes que hacer click encima del avatar y seleccionar en la rueda de opciones la de “Apariencia…”. Se te abrirá la ventana de editar apariencia y selecciona el botón “Cabeza” del submenu “Forma”. Entre las opciones del botón “Cabeza”, hay tres parámetros que afectan al ajuste del pelo: Head Size, Head Stretch, y Head Shape..

La ventana de edición de shape

Como se dijo en el primer apunte de este tema, muchos diseñadores de SL usan un determinado juego de parámetros para construir sus pelos. La mayoría de ellos te indican los parámetros usados en una nota que acompaña al pelo cuando lo compras (en Biedermanns uso Head Size:75, Head Stretch:50, Head Shape:50) en cambio otros diseñadores te dan la opción de comprar el pelo en tres tamaños: Pequeño o (S)mall, Medio o (M)edium, y Grande o (L)arge. Normalmente corresponden a estos juegos de parámetros:

- (S)mall- Head Size:35, Head Stretch:50, Head Shape:50
- (M)edium- Head Size:50, Head Stretch:50, Head Shape:50
- (L)arge- Head Size:75, Head Stretch:50, Head Shape:50

Esto no quiere decir que tengas que ponerte la cabeza a Head Size igual a 50 para llevar un pelo (M)edium. Un pelo (M)edium podria sentarte bien con un tamaño de cabeza de 60. Pero, si te parece un poco pequeño puedes probar a reducir tu tamaño de cabeza hasta que se ajuste bien (por ejemplo en 55).
Una vez has acabado de retocar los parámetros y si estas satisfecho con el resultado haz clic en “Guardar como”. Elige un nombre diferente para esta shape que acabas de crear (por ejemplo puedes asociar el nombre del pelo que te acabas de poner: shape pelo X).

Moviendo el pelo.


Si ves que aun asi, el pelo queda ligeramente fuera de sitio (demasiado alto o bajo o hacia delante o detrás), puedes moverlo todo hasta que se ajuste bien (ten cuidado al hacer esto, te recomiendo que antes hagas una copia del pelo en tu inventario, para ello vas al inventario y sobre el pelo usas la opcion “Copiar”.
Para ello, posicionate en un posestand para trabajar major (segun expliqué en el apartado 2 de este tutorial).
Haz click en el pelo y selecciona la opción “Edición”. Asegúrate que en la pestaña general tienes seleccionado como “Modo Gobern (ruler mode)” el modo Attachment.


La ventana de edición


Verás que tu pelo se ha transformado en un amasijo de líneas azules y que aparecen tres flechas de colores en él (roja, verda y azul). Si te sitúas en una de ellas, versa que se remarca, eso es señal que puedes seleccionarla. Cada flecha representa una dirección de movimiento en un sistema de coordenadas cartesianas centradas en el pelo (rojo: izquierda-derecha; verda: delante-atrás; azul: arriba-abajo). Si haces click con el ratón cuando una de ellas se remarca, podrás desplazar el pelo en la dirección correspondiente. Ten mucho cuidado y haz estos desplazamientos muy poco a poco. Si te equivocas y no haces ningun otro movimiento, puedes deshacer lo último si eliges la opción “Deshacer” del menú “Editar” de la parte de arriba de tu pantalla o pulsando Ctrl+Z.



Moviendo el pelo

Usa el control de la cámara para ver como te queda el pelo desde todos los ángulas. Cuando veas que te gusta como queda, cierra esta ventana de edición. Haz clic con el botón derecho encima del pelo y selecciona “Separar”. Esto salvará las modificaciones que has hecho. La próxima vez que te pongas este pelo, incorporara los cambios que has realizado :)
Otra opción que puedes utilizar es rotar el pelo. Para ello usa la tecla "Ctrl" o la opción Girar de la ventana de edición. Verás que las flechas son sustituidas por unas circunferencias de colores. El uso de estas circunferencias es muy parecido a las flechas de movimiento. Situate encima de una de ellas y haz click. Prueba ahora a mover muy lentamente el reatón. Estos movimientos se suelen usar para pequeños ajustes de altura ya que normalmente los pelos esta ajustados a la simetria de la cabeza del avatar. :P




Rotando el pelo


Encogiendo tu pelo

La última opción de ajuste que te comento en esta entrega del tutorial es la de reducir o agrandar todo el pelo. Supon que no puedes modificar tu shape y que ninguno de los tamaños de pelo suministrados por el vendedor te convence. Tampoco ha funcionado eso de mover el pelo ..snif…¿Qué podemos hacer?
Bien, la última alternativa sencilla es reducir o agrandar todo el pelo a la vez (te recuerdo que hagas una copia por si algo sale mal :( y que uses el posestand)
Después de agrandar o reducer el pelo puedes probar a moverlo como te ha explicado antes.
Para evitar sorpresas desagradables, intenta hacer esto en un sim con poco lag (nunca en medio de la discoteca de Malatu por ejemplo..jejeje).
En primer lugar, ponte de nuevo el pelo. Haz click en él con el boton derecho y selecciona “Edit”.


Agrandando el pelo

Ahora pulsa a la vez las teclas “Ctrl-Shift" o el boton “Estirar” que hay encima de la ventana de edición. Verás que aparecen unos pequeños cubos blancos rodeando el pelo. Si te pones encime de uno de ellos verás que se ilumina. Haz clic y arrastra alejandote de ti, verás que todo el pelo se agranda. Si mueves el cubo hacia ti, verás que el pelo se hace más pequeño. Siempre puedes deshacer el último movimiento usando la combinación “Ctrl+Z”. Y como todas las modificaciones, hazlas muy lentamente y cada vez, comprueba como te queda. Ten cuidado con el lag, a veces ir muy deprisa agrandando o reduciendo puede producir efectos no deseados en sims con mucho lag.

Agrandando el pelo


A veces un pelo puede llegar a un límite de reducción. Esto es, intentas reducirlo y no se deja ¿Por qué?. Pues esto es debido a que uno de los prims que lo componen ha llegado a su límite inferior de reducción. Has de saber que en general, los prims no pueden ser más pequeños que 0.01M en ninguna de sus dimensiones. Si esto sucede, te tocará ir reduciendo cada prim de forma individual. Esto lo explicare en la siguiente entrega de este tutorial. En general, la mayoría de los ajustes se pueden hacer con lo que te he explicado hoy.
Como siempre, una vez que has acabado, cierra la ventana de edición y separa el pelo para que se salven los cambios.
Espero que con estos sencillos consejos puedas disfrutar de cualquier pelo que compres en SL.

Savoir Hair (En el Olimpo de los dioses)


Rojo gotico, para chicas peligrosas


Hay dias que uno se lleva una tremenda sorpresa..y en Second Life esto es harto frecuente. Pero la de hoy ha sido una SORPRESA con mayúsculas. He sido un poco pesado y se lo he comentado a todos mis amigos de SL (les agradezco su paciencia, por aguantar estoicamente mis IM de alegria).

Y es que uno de mis pelos ha sido seleccionado para aparecer en el prestigioso blog de Savoir Hair (ya comentado en este mismo blog).

Concretamente ha sido mi modelo Shannon 2. Un pelo con coletas largas y mechones que caen por la frente...
Negro sofisticado

El resto de la noticia la puedes ver aqui



Con este pelo pareceras una diosa

Shannon 2 lo puedes encontrar en negro, rubio y rojo gótico. Hay demos en mi tienda principal. Pasate a verlo.

Tambien hay un modelo Shannon I que es comentado en el mismo blog.


Shannon I. Un modelo rojo gótico de tres coletas

Volviendo a la noticia que abria este comentario. He de agradecer a Teagan Blackthorne el haber tenido la amabilidad de elegir mis diseños para incorporarlos al selecto elenco de modelos que presenta en su blog. Es un placer estar entre los mejores diseñadores de SL. Por otro lado, ha sido una sorpresa que Teagan haya elegido el modelo Shannon, ya que es uno de los menos comerciales que tengo. Comparado con los otros modelos, algunos de los cuales, has visto en este mismo blog, Shannon es transgresor, algo gótico, arriesgado. Quizás por eso, es por lo que les ha llamado la atención. En todo caso, hoy estoy contento porque de alguna forma se viene a reconocer que los diseños españoles no tienen nada que envidiar a los mejores diseños USA y que poco a poco nos vamos ganando un hueco en SL. Que esto sirva para los que empiezan, pensad que hace seis meses que empece con esto de los pelos, asi que si teneis ilusion, ganas y tiempo, en breve podeis estar desarrollando cosas de gran calidad en SL.

sábado, 1 de diciembre de 2007

¿Quieres ganar 30 L$ al comprar uno de mis pelos?

Hola, en mi tienda principal de Blue Quill, he lanzado una promoción en la que puedes recuperar 30 L$ al comprar mis pelos (sea cual sea el modelo). En la entrada veras un panel con el nombre Hall of Fame, donde expongo las fotos que los compradores de mis pelos me envian...Debajo de ese panel veras otro que te invita a tocarlo, ahi se te entregara una nota en donde te dice que para conseguir 30 l$ solo debes hacer dos cosas:

  • Hacerte y enviarme una fotografia copy/mod donde aparezcas tu luciendo un pelo comprado en esta tienda. Esa foto pasara a engrosar el panel de la fama.
  • Rellenar la encuesta que encontraras al final de este mensaje.
Envia ambas cosas a Aleixandre Biedermann y recibiras 30 l$. Solo un envio por avatar.

Amarande....un modelo revisitado

Amarande es una buena amiga que conocí en las terrazas de Malatu Ibiza al principio de entrar en SL. En homenaje a ella, en su dia hice un pelo con su nombre. Un pelo largo y flexible en tres colores que tuvo una relativa buena acogida. Espero que si lo ve le guste... y a todos vosotros...
Cuando abri mi tienda en Blue Quill decidí reformar mi catálogo y, es por ello, que he rehecho algunos modelos que en su día no me convencieron del todo como quedaron, uno de ellos es el modelo Amarande.

Amarande en rojo


Amarande es un pelo largo, con volumen y muy flexi. Con un toque de elegancia y que sienta muy bien a la mayoria de las mujeres. Está pensado para una mujer sofisticada que quiera impresionar a las gente con su personalidad.

Amarande en negro

El modelo lo puedes encontrar a muy buen precio y con los colores habituales (negro, castaño, rubio, pelirrojo, rubio oscuro, rosa, y castaño rojizo) en la tienda principal cuya slur es esta. Puedes probar las demos que hay en el mismo estand donde se vende.

Espero que tengas la ocasión de disfrutarlo.