jueves, 19 de junio de 2008

El final de algunos sueños...

A mi vuelta de mi retiro veo con sorpresa que han desaparecido dos de los proyectos culturales que a mí mas me gustaban y que en su momento reseñé en este blog: Acción Poética y ÁGORA.

Sin entrar a profundizar en los motivos de su desaparición, sí que quiero manifestar que hay veces que cuando un sueño se va, deja un hueco que es muy difícil de llenar.

Creo que Second Life, necesita más proyectos como estos, y la comunidad de habla española, aún mas.

Los que amamos SL y pensamos que es un lugar desde donde es posible hacer un poco mejor el mundo, tanto el virtual como el real, lamentaremos ésta perdida.

Espacios de intercambio de ideas, de exposición, de expresión artística, afortunadamente aún hay muchos, pero la pérdida de algunos de ellos, hace que el panorama sea un poco mas pobre, un poco mas gris.

Desde aquí quiero manifestar mi admiración por dos de las personas que estuvieron detrás de los dos proyectos, personas con ilusión, con ganas de que la comunidad se beneficiase de su trabajo, a costa de sacrificio y de mucho tiempo invertido.

Como pequeño homenaje, dejadme mostrar públicamente dos retratos que les he hecho.




Con todo mi afecto, gracias por estar en SL, por ser mis amigas y sobre todo por la calidad humana que atesorais.

Un beso a ambas y espero que pronto, nuevos proyectos os acompañen...sea donde sea...

Me descubro ante ustedes dos...

Música: "Storm" por los hermanos Yoshida. Escúchala usando la radio de este blog

5 comentarios:

Monik dijo...

:)))) Eres un encanto Aleix...Seguro que hay muchas personas que como a mi les apasiona el arte y compartirlo con los demás. Yo también espero que ese hueco llege a ocuparse y que esta vez se valore muchísimo más.

Todo lo que nos rodea es arte..El cielo con nubes blancas en días soleados o la lluvia que cae en charcos creando puntitos plateados, el aire que mueve las hojas de árboles milenarios o la quietud de la noche con el olor a azahar de mi ciudad...y podría seguir aún más....Siempre digo que la felicidad está en los pequeños placeres de la vida, en los pequeños detalles que muchas veces, sin darnos cuenta, pasan desapercibidos..

Te agradezco el post. Mil besos y yo también me alegro de tenerte como amigo!!

Lex dijo...

Mmm... no sabía nada de que el Agora había desaparecido como proyecto. Gracias a él conocí a Monik y Lacanija, con las que compartí una noche de estreno de lo más entretenida y divertida.

Suerte a todas en sus nuevos proyectos.

Lluna dijo...

Jooooooooooooo que han desaparecido??? eso no puede ser, todo lo bueno se esfuma en SL. Me quedo muy triste con la noticia. buaaaaaaaaaa

Amaral dijo...

Cuando Xamal y yo visitamos algunas exposiciones y vamos a actividades culturales o recreaciones de museos y monumentos, siempre nos preguntamos, el por que de que todas esas cosas son tan poco visitadas. Tal vez sea porque la mayoría da un solo enfoque a sl, un enfoque de juego, de diferentes juegos, desde el más inocente al más peligroso e identifiquen el arte y la cultura como algo poco lúdico y por lo tanto, fuera de ese enfoque. En cualquier caso, yo sigo sin poner puertas al campo y disfruto de todo lo que sl pueda llegar a ofrecerme, que cada día es más y de mayor calidad y abarca muchos temas y sensaciones, sin limitarme sólo a un tema. Puede que sea por eso, que no me he aburrido ni un sólo día de los que he entrado.
Lamento siempre que sitios como estos que mencionas ahora, cierren y animo a sus creadoras a que no abandonen la idea y sigan con su sueño. Estoy segura que somos muchos los que apreciamos ese tipo de iniciativas, aunque no seamos los más llamativos o los más numerosos.

Aleixandre Biedermann dijo...

Como puedes ver por los comentarios que me preceden y los que me han llegado in world.. tu trabajo se ha valorado muchisimo y se te hecha de menos..espero que pronto te veamos en otras iniciativas como esta.
Si Lex, personas como ellas hacen que SL sea un poco mejor y mas divertido sin duda.
No te preocupes paisana, ellas siguen aqui y, conociendolas, antes o despues se meteran en otro sarao... (espero).
Efectivamente, Amaral, y esa es la sensacion que se transmite, la de que SL es un sitio lúdico (que lo es) pero tambien es un estupendo lugar para desarrollar y mostrar cualquier tipo de expresión artística.
Besos a las cuatro.