jueves, 5 de junio de 2008

Vuelta a la vida…

Volver…., volver de un largo retorno. Volver a tu RL cotidiana y a tu Segunda Vida...

Hace más de un mes os anuncié que iniciaba un periodo en el que disminuía mi presencia en Second Life,…, pues bien, dentro de pocos días este periodo llega a su fin. La próxima semana, el avatar Biedermann y quien esto escribe, volverán a sus vidas. Ha sido un mes muy intenso en lo personal y profesional, un mes que, pese a lo que yo pensaba, no ha significado un abandono de mi relación con SL.

Es más, en lo que concierne al metaverso, este mes me ha permitido aclarar muchas cosas, mirarlas con la perspectiva que da el alejarse de la vivencia diaria que significa la inmersión SL. Se ha cerrado definitivamente algún camino, se han abierto otros, se han clarificado posturas y situaciones y ahora procede reemprender el viaje, un viaje donde se mira con ilusión al futuro, y donde espero que todos los que habéis escrito en este blog durante estas semanas de ausencia sigáis acompañándome, tanto en este espacio tan especial de la SL-blogosfera como dentro del metaverso, porque gracias a vosotros la desconexión, no ha sido tal…

Espero poder tener la fortuna de conocer in world a algun@s que no tengo ese gusto, y que no pude hacerlo en la reunión que organizó mi querida Monik, a otr@s, deseo volver a veros después de esta larga ausencia y charlar de nuevo con vosotr@s, y con algun@s he podido mantener alguna charla durante estas semanas, y os lo agradezco infinitamente…ha sido todo un lujo poder seguir sabiendo de vosotr@s…

El peluquero reemprenderá su labor diaria de creación de pelos, sus negocios virtuales, sus tutoriales y, debido a todo eso, seguramente las intervenciones en el blog no serán tan enciclopédicas ni a lo mejor tan reflexivas, pero espero que sigan interesándoos.

También deseo avanzar en una afición recién descubierta como es la fotografía y cuyos primeros resultados podéis contemplar en mi Flickr. Seguir fijándome en los expertos y creando una pequeña colección que confío poder exponer in world muy pronto. Y bueno, también tengo un compromiso para impartir cursos de creación de pelo, todo esto lo iré avisando en su debido tiempo. Como veis, proyectos no me faltan…como decía mi querido Albert en el anterior post… eso nos mantiene vivos…

Esto, y seguir gozando de la amistad y el cariño de mi gente de SL, marca mi reentrada a la segunda vida. Gente que durante estas semanas, tanto en los blogs, los foros o en los mensajes inworld, me habéis ido manteniendo al día, interviniendo, preguntando por mi, preocupándose, haciéndome sentir que SL es mucho mas que un simple espacio donde entramos cada noche, y justificando de alguna forma mi regreso a la segunda vida. Realmente, no parece que me haya ido….¿O quizás nunca me fui del todo?

Y mientras la vuelta a SL sucede, también se produce el retorno simultáneo a la primera vida, con todo lo que eso conlleva, trabajo, realidad, compromisos…mmmm….iremos haciendo una reentrada suave a ambos mundos…

¿Dónde estuvo el avatar Biedermann estas semanas? Mientras el que esto escribe, cumplía sus compromisos laborales, Aleixandre Biedermann soñaba despierto, fruto de estos sueños son estas fotos…sueños de avatar…¿O quizás no fueron sueños?




En todo caso, gracias por haber seguido ahí en mi ausencia…

Ring, ring, ring,…sueña una señal….

¿Esta usted preparado para la vuelta a la vida Señor Biedermann?

Ring, ring, ring,…

Jejeje…mmm…¿Puedo pensarmelo?

….

No, Señor Biedermann…

….

De repente… se cierra una puerta tras él y se abre otra delante….entra la luz….

3



2



1



Aterrizamos …, bienvenido a casa Señor Biedermann…


Música: "Coming back to the life" por Pink Floyd. Escúchala usando la radio de este blog

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno...Por la parte que me toca he de decir que durante este mes he hablado contigo tanto como antes, pero de todos modos me alegro de tu vuelta a casa y de que tú hayas aprovechado el tiempo en cosas que te interesan.
Sigue así de patito...digo de majo, y miles de besos.
Te esperamos/espero con los brazos abiertos y la piscina puesta.
,,,º¿º,,,

Lex dijo...

Wellcome back !!!

Por cierto, la vuelta cuando es exactamente? Mmm, creo que de aquí a dos horas todavía no habrás llegado, pero espero secuestrarte durante un ratito, ja ja.

Anónimo dijo...

SEGUNDO COMENTARIO:
cualquier persona que haya vivido en el extranjero o lejos de casa sabe la ansiedad con la que espera el retorno: ¿esto seguirá igual?, ¿Fulanito me seguirá queriendo? ¿qué habrá ocurrido con Pepito Grillo?
Una vez de vuelta te das cuenta de que la mayoría de las cosas continúan igual, pero, claro, eso en en RL, donde el tiempo, cadencioso, marcha al inexorable ritmo marcado por el sol.
¿Qué pasa entonces con SL?
Ya hemos hablado en otras ocasiones del acelerado paso del reloj en SL: la tienda que hace un mes estaba en ese sitio ahora no existe, el avie que me dio esta cosa ha desaparecido, el programa ya va tres versiones por delante de la que yo tengo...¡uf! Esos días y noches sin orden ni concierto...desconciertan.
Pero hay una cosa clara: cuando alguien es querido y admirado, como es el caso de Aleixandre, no importa si está un mes o un año fuera. Mucha gente te recuerda y añora. Todos desean tu regreso pero al mismo tiempo se alegran por ti y por tu experiencia. Muchos envidiamos tu viaje y nos gustaría estar en tu pellejo: oxigeno diferente, aire nuevo, personas distintas, desconexión temporal de SL...mmmm...¡maravilloso! Ya sabemos que muchas veces los árboles no te dejan ver el bosque, ¿verdad?
En fin...tiendo a elucubraciones que no llegan a ninguna parte.
Todo esto se resume en pocas palabras:
BIENVENIDO, ALEIX. ME ALEGRO MUCHO DE CONOCERTE.
,,,º¿º,,,

oyana dijo...

Los viajes largos enriquecen, aunque también te dejas algo por el camino.

Te he conocido en el blog y por tanto lo de "bienvenido a casa" se me hace raro. Espero conocerte en sl.

Un beso

Oteaba Auer dijo...

La verdad es que de alguna manera fué como si no te hubieras ido, gracias a los blogs y SL...Pero esas fotos reales con el Alex dentro ¡no tienen desperdicio!.
Un abrazo de bienvenida wapetón

Unknown dijo...

Humm querido amigo...¿pastilla roja...o pastilla azul? xD.

Como en mi caso ya sabéis que mantengo más contacto casi desde los blogs que dentro de SL, la ausencia de Aleix la he notado menos, es más, los blogs permiten mas reflexiones que las charlas in world.

Esta genial erudita violeta de Nanak hablaba sobre las dudas que se nos presentan de permanencia en SL cuando creemos que una etapa de lo que querímos hacer in world ha llegado a su fin. En mi caso, me vuelco mas a mis blogs y a diversas actividades en la Red (que no comento aquí para no agobiaros), en lugar de liquidar mi avie.

En tu caso, querido amigo, con tu ausencia virtual has conseguido un contacto mas íntimo y reflexivo, porque tus posts, maravillosos y riquísimos, no sólo nos han permitido sentirte cerca, si no además, hacernos reflexionar, y eso, Aleix, es algo a agradecerte.
Hum veo a todo un artista imaginativo en la fotografía xD.
Un abrazo xiquet.

Anónimo dijo...

Que mono que has salido en esas fotos...Las Vegas?? jeje espero que no te liaras a gastar tus lindens en las tragaperras :p

No era nada de blogs, pero he descubierto montones a través de tus enlaces y aunque a veces he alucinado un poco, ha sido genial y me he echado unas risas en el peor de los casos :p

Ya me contarás con calma, una vez en casa, esos truquillos que estás aprendiendo para las fotos de sl, que yo ni he experimentado más allá de los carteles de venta, tiene delito ^^'

Anónimo dijo...

aiss, se me olvido firmar :p
el anonimo de aqui arriba es Catwise
jejeje

Anónimo dijo...

«Welcome back» Alex, es una suerte tenerte de nuevo en casa. :)

Leandro dijo...

Peliculero que no Peluquero.

He dicho




Un arabazo sabalote

Ive dijo...

Bienvenido, aunque realmente haber podido hablar de vez en cuando contigo ha hecho que la ausencia no fuese tan larga.
Ahora, a poner el marcha los proyectos!

Monik dijo...

Ya sabes que me alegra tu vuelta enormemente!! Besos enormes querido amigo!!

Drielle dijo...

Holas!
Bonitas fotos! :) Te enlazo yo también.
Un beso.

Karol dijo...

Perfecto se suele decir que nunca es tarde cuando la dicha es buena, yo tampoco pude ir al la reunión de Monik, pero podiamos hacer una por el grupo y quedar los que podamos , podria ser una buena idea.

Un beso alex.

Aleixandre Biedermann dijo...

Muchas gracias a todos ..y si..son Las Vegas...un lugar que en su irrealidad, me recordo a SL...un abrazo a tod@s...estoy en tránsito..nos vemos pronto... :)