jueves, 30 de octubre de 2008

Ghost rider

La lluvia caía con intensidad en aquella noche del 31 de Octubre en la que ella conducía por una carretera desolada, en aquella tierra de nadie, sintiendo como la amargura y la desesperación inundaba su alma. Huía de un desengaño, hacia una nueva ciudad que le ayudase a olvidar y le permitiese empezar una vez más.

Había conducido todo el día con la esperanza de llegar pronto a su destino, pero la noche y el mal tiempo le habían sorprendido en aquellos páramos perdidos en la que solo crecían las malas hierbas y algunos árboles de aspecto siniestro se atrevían a despuntar en el paisaje.

El último poblacho de aspecto abandonado, había quedado atrás hacía mucho rato, no había visto a un ser humano desde hacía muchas horas.


La carretera avanzada zigzagueante mientras se afanaba en consultar un mapa donde esperaba vanamente poder orientarse. Varios kilómetros atrás habían desaparecido las señales de orientación y no sabía donde se encontraba. La lluvia arreciaba, y de repente alzó la vista del mapa, - Una luz – pensó- una luz en aquella carretera.


Paró el coche al llegar a la bifurcación, nada, no había luz –Imaginaciones mías –pensó.

Intentó arrancar el coche pero el motor no respondió, vio la aguja de gasolina –Maldita sea, y la última gasolinera hace mucho rato que la dejé atrás, ¿Cómo es que no me he dado cuenta?

Vió algo a lo lejos entre la lluvia, volvió a fijarse- Una luz, ahora estoy segura…


Era una locura salir del coche con la que estaba cayendo pero era su única alternativa si no quería pasar la noche en medio de la nada. Al salir notó como la fría lluvia le empapaba, empezó a caminar por el desolado camino, una densa niebla comenzó a rodearla… -Lo que faltaba, ahora sí que no podré encontrar la casa-pensó.

Y efectivamente, la luz ya no estaba, pero ya se había alejado demasiado del coche y prefería continuar, no podía faltar mucho para llegar a la casa que creía haber visto.

-¿Qué es ese ruido?- Pensó. Parecía el ruido de un motor en la lejanía. Nada, solo el ruido de la lluvia y el ulular lejano de una lechuza. No sabía muy bien por qué pero a su mente le vino una leyenda que había oído de niña – Cuando oigas en la noche el canto de la lechuza es que un demonio acaba de abandonar el infierno para reclamar un alma.

-Qué tontería- se estremeció. Estaba empapada, la lluvia empezó a disminuir y de repente un silencio total se extendió en todo el páramo. Volvió a oír el sonido de un motor y una luz a lo lejos. Esta vez no había ninguna duda. Empezó a correr hacia la luz, pero algo iba mal, terriblemente mal. Conforme corría hacia ella, la luz no parecía estar más cerca, al contrario, se alejaba más y más.

Volvió a oír el alarido del pájaro maléfico o quizás no, no era el canto de una lechuza, era más bién algo más parecido a una risa humana, una risa que parecía provenir desde el más profundo abismo de la locura…, se volvió a estremecer cuando trató de imaginarse qué garganta habría sido capaz de emitir aquél sonido…

Entonces se dio cuenta que la luz ahora sí que parecía acercarse, se aproximaba a una velocidad pasmosa, - un vehículo- pensó, pero un coche no podía emitir tanta luz, conforme se acercaba iluminaba más y más terreno del páramo desierto….oyó el ruido del motor que se acercaba, cada vez más fuerte, cada vez más cerca…

Cuando sintió que su corazón comenzó a latir con mas fuerza trato de mantener la calma. Y tomando aire se dijo - si realmente estoy escuchando el ruido de una moto acercándose, solo tengo que seguir caminando y en un momento me alcanzará. Y continuó caminando. Ya estaba lo bastante asustada como para no darse cuenta que en realidad estaba deteniendo el paso.

El latir de su corazón también le impidió a su mente notar por un buen rato que el sonido de la motocicleta ya no se escuchaba. Cuando noto que el ruido había cesado empezó a mirar a su alrededor y a retroceder. Voy a volver al coche –se dijo- creó que me dará tiempo y allí estaré más segura.

Estaba equivocada.

Después de varios minutos volvió a oír el sonido del fantasmal vehículo. Empezó a correr. Esta vez se escuchaba claramente varios metros atrás, acercándose. Vamos- se dijo tratando de tranquilizarse, solo es alguien que vuelve a su casa en moto- y como para confirmar esto para si mismo se giró y miró hacia atrás esperando ver a su perseguidor. Nadie. Nada.

Un silencio espantoso reinaba en el páramo, solo su respiración se oía. Se volvió a girar para meterse en el coche. Y de repente lo vio.

Una aparición espectral le cerraba el paso. Un horror salido desde las profundidades del averno con el único objetivo de cazarla y llevarla con él. Un espectro de la noche que en vez de rostro tenía una calavera. Cabalgaba una máquina infernal, diseño de pesadilla. Todo el estaba envuelto en un fuego que le consumía eternamente.

Miró aquellas cuencas vacías envueltas en llamas, y de repente su miedo desapareció. El velo cayó y su mente comprendió que aquel enviado del infierno y ella tenían una trayectoria similar, ambos eran hijos de la amargura y tenían la palabra “desesperación” tatuada a fuego en el alma. Vio la mano tendida del jinete, en la mano destacaba una pulsera dorada con un bello diseño. Agarró aquella mano, la notó fría, pero es que su mano también lo estaba. Ella supo en aquel momento que renunciaba a todo, que jamás volvería de aquel viaje, aunque sabía que pocos serían los que llorarían su marcha.

Subió en aquella máquina infernal envuelta en llamas, se agarró a su captor y le susurró : “Llévame lejos”.


Esta mañana han encontrado el cuerpo sin vida de una joven en el páramo, estaba congelada dentro de su coche. Los presentes en el levantamiento del cadáver han comentado que su rostro mostraba una expresión de paz, seguramente resultado de la muerte por congelación que tuvo. En una mano sostenía un mapa y en la otra una pequeña pulsera con unos signos de intrincada grafía. Nadie ha reclamado el cadáver.

31 de Octubre, víspera de Todos los Santos, algunos creen que esa noche las puertas del infierno se abren para permitir a las almas en pena encontrarse...


Música: " One vision" por Queen. Escúchala usando la radio de este blog

lunes, 27 de octubre de 2008

Tutorial de creación de pelo en SL. Parte IV. Creación del mechón básico y de un pelo no flexi.

¡Hola amantes impenitentes de los pelos! En esta cuarta parte del Tutorial de creación de pelo en SL aprenderemos a crear el mechón básico que se usará con frecuencia en todas las creaciones que hagamos. Veremos como se aplica ese mechón básico en la construcción de un sencillo pelo no flexi para chico. Para la siguiente entrega de este tutorial dejaremos el hacer pelo para chica con mechones más largos y en el en el que incorporaremos elementos flexibles.

Lo primero que debemos es hacernos con una posestand, tal y como explicaba en este apartado es un elemento fundamental para trabajar, ya que usaremos nuestra propia shape o la de un amigo que se preste a estar inmóvil durante un buen rato. De esta manera ajustaremos los mechones a la forma de la cabeza intentando que queden bien y sobre todo que no queden calvas.

Otro aspecto a comentar a la hora de empezar es sobre la textura, en anteriores entregas de este tutorial, comentamos todos los aspectos a tener en cuenta sobre la creación y uso de texturas en los pelo. Para los diseños, es preferible usar texturas claras, blancas, rubias, etc, ...porque así es mucho más facil visualizar las posible imperfecciones que podamos cometer a la hora de ajustar los prims.

Inicialmente vamos a crear un mechón, al que iremos copiando y modificando para completar el pelo. La creación del mechón partirá del elemento toroide o relieve, cuyas características se explicaron aquí. Una vez creado lo texturizamos con un color rubio. Ahora tenemos una bonita papelera veteada en oro... :)

Bien, sobre este toroide podemos hacer muchas cosas, nosotros vamos a empezar haciendo un flequillo.

Un consejo que os doy es que antes de empezar a hacer un pelo, os hagais una idea de cómo va a quedar. Eso incluye hacer un boceto en papel para que os facilite las cosas. Yo busco mis fuentes de inspiración en RL, en la web (hay estupendas webs de peluquerías RL en la web, en las sugerencias de mis amigos o en lo que veo en otros diseñadores (ojo, inspirarse no quiere decir copiarse, porque al final lo que marcará la diferencia entre tu éxito o tu fracaso como diseñador en SL será lo original que seas y el valor de diseño que aporten tus productos). Os aconsejo por lo tanto que tengáis una idea clara de lo que queréis hacer. Una vez esté clara la idea del diseño que váis a hacer, mi consejo es que empecéis por la parte delantera que es la que vuestro cliente va a ver y sobre la que deberías intentar esmerarte mas. Luego suelo hacer los lados y dejar para el final la parte de atrás.

En nuestro caso, voy a hacer un flequillo, así que cojo el toroide y lo voy a retorcer un poco, fijaros en los valores que aparecen en la figura. La idea es usar la propiedad camino de principio al fin para "cortar" un trozo del donut y quedarnos con la parte que vamos a trabajar.


Sobre este toroide aplico los valores -1.0 para disminuir en X e Y quedando así:


Bueno, no parece gran cosa pero pensar que todos los pelos que véis son variaciones de esta forma básica que he denominado "mechón básico". Fijaros mejor de cerca.

Hay algo que no convence ¿verdad?, la textura no parece muy natural, lo corregimos en la pestaña textura cambiando la rotación y quizás la repetición por cara horizontal (U), tal y como se comentó en la anterior entrega de este tutorial.

Ahora vamos a ajustarlo a nuestra cabeza. Para eso lo movemos y lo acercamos a nosotros.


Esta es la fase más delicada del proceso, en ella tendremos que jugar con los valores de posición X,Y, Z y giro del prim. Además, podemos distorsionarla usando el resto de parámetros (sobre todo los parámetros de inclinación, giro de principio a fin o top de cortes si es necesario, para lograr un mejor ajuste, recuerda lo que se vió aquí al respecto.



En nuestro caso, no he modificado nada, solo he movido y girado el prim un poco....por ahora me conformo con la forma de ese flequillo..jejeje..


En este punto tenéis que mover mucho la cámara para ir viendo como quedará el mechón desde todos los ángulos...esto es difícil y es una tarea que yo comparo con la de un relojero, ajustando un mecanismo, hay que ir muy poco a poco.


Un mechón mal puesto puede hacer que desde un ángulo, aparezca un mal efecto que haga que nuestro pelo no luzca todo lo natural que desearíamos.
¿Qué os parece? Por ahora no es gran cosa pero puede ser el inicio de tu carrera como peluquer@ virtual. Ahora lo que vamos a hacer es copiar ese mechón séis veces para completar con ellos el flequillo.

Modificamos uno de ellos de la siguiente forma.


Modificamos otro...

Y sucesivamente vamos completando el flequillo...


A continuación nos dedicamos a los lados...


Como véis, la cosa es ir añadiendo mechones con cierta gracia y conservando el estilo del pelo..
.

A veces, es interesante incorporar algún otro elemento que nos permita tapar mejor ciertas zonas del cráneo, como pueden ser las esferas o los toroides, sirven para tapar las sienes o la nuca...


Fijaos que bien cubre esas zonas de las sienes...


Iríamos añadiendo más mechones en la zona de la nuca y el occipital...


Ahora nos dedicaríamos a la parte derecha de la cabeza, tratando de poner mechones más pequeños para que de sensación de caida de la raya del pelo...


Finalmente, retocaríamos un poco por los lados y la parta trasera girando y alejándonos con la cámara para comprobar que no quedan calvas ni formas raras en el peinado...


Ahora queda la parte más importante que es unir todos los prims y posicionarlos en la cabeza.

El posicionamiento es necesario porque hasta ahora solo has usado el avatar como maniquí, pero nada te asegura que cuando te vistas el pelo, vaya a quedar en la misma posición en la que has estado trabajando. Para facilitar el posicionamiento, muchas veces se usa un truco, consistente en poner una esfera u otro prim que sirva de referencia o prim principal y te facilite la tarea de posicionado.


La unión de todos los prims se debe hacer con cuidado para evitar unir prims de tu entorno que nada tengan que ver con el pelo. Una vez que todos están seleccionados, deseleccionas el prim de referencia y lo vuelves a seleccionar. Ahora unes todo con la opción Unir del menú Herramientas y de esta forma el prim de referencia queda como prim principal del grupo. El pelo que hemos hecho tiene 45 prims, normalmente los pelos tienen más prims, en torno a los 130-170 prims, así que te puedes imaginar el trabajo que es poderlos posicionar todos adecuadamente.


Una vez hecho esto, lo coges y lo guardas en tu inventario. A lo buscas en el inventario, y sobre el pelo abres el menu con el botón derecho y a continuación te lo vistes usando la opción Anexar a la skull


Y en la posestand, le das los últimos toques para que se quede bien orientado.

Y voilá, ya tienes pelo. Enhorabuena.


En el próximo tutorial repetiremos el proceso para un pelo de chica, donde aplicaremos partes flexis y otros trucos. Hasta entonces, ir practicando con este tutorial.



viernes, 24 de octubre de 2008

Una noche "tranquila" en SL

Vivir la experiencia Second Life, tiene momentos de todo tipo, hay dias que pasas tranquilamente, dedicándote a tus propias aficiones, que en mi caso es el diseñar o el explorar. Noches que esa pantallita con los IM permanece callada, muda, como ausente...ves a la gente entrar y salir pero ningún mensaje te reclama, tranquilidad y paz en el metaverso....

Sin embargo hay otras noches en que SL se convierte en un mundo frenético, donde de repente, los mensajes, las llamadas y los taxis que te envían tus amigos se suceden, se cruzan y coinciden..."Hola Aleix, tienes un momento?"...es la frase habitual... y bueno...a mí me encanta saber de mi gente, así que normalmente, salvo que esté con otra persona o liado con algun asunto urgente, a esa llamada le sigue mi respuesta...

Todo esto viene porque no entiendo, cómo puede haber gente que diga que se llega a aburrir de Second Life, siendo un mundo tan rico y tan lleno de actividad, imposible de abarcar..., a veces incluso algo estresante....

Anoche fue uno de esos días en los que desearía no tener una vida virtual sino cuatro o cinco, para poder estar en todos los sitios que me apetecía, mi querida Nanak me habia comentado que andaría liada preparando una nueva entrega de su estupendo tutorial sobre programas para hacer sculpts y durante la semana me habían ido "apareciendo" en la agenda virtual una serie de actividades a las que me interesaba asistir... durante la semana, mi agenda se había ido llenando de marcas en rojo, así que la noche del jueves 23 fue una noche de ir y venir, de intentar estar en muchos sitios a la vez, querid@s amig@s, abrocharos el cinturón que despegamos, os voy a contar como fue una noche de jueves "tranquila" para el peluquero virtual...

22:30.

Unas horas antes, recibo una llamada de mi querida Candela: "ALEIIIXXXX, APUNTATE A UNA FIESTA SORPRESA QUE LE DAREMOS A NAUUUUU"....jejeje...esa es mi Candelita...una mujer con mayúsculas.. :) y bueno... qué voy a deciros de Nausica Anatine que no os haya dicho ya... ella es una buena amiga y celebraba su cumpleaños RL así que me encaminé hacia el sarao que la gente de Nueva Red había preparado en su honor...


Cuando llegué vi que había un montón de amigos, además de los habituales del lugar, estaban otros muchos que nos habíamos juntado para cantarle el Japi berdei tuyuuu a Nau...

He de decir que quizás no llevaba las mejores galas porque no me apetecía cambiarme el disfraz que un rato después usaría en otro de los eventos a los que estaba invitado...así que creo que entre tanto vestido y esmoquin, el peluquero virtual, con su traje de cuero desgastado, daba un poco el cante...menos mal que mi querida Candela contrarrestaba con su espectacular vestido blanco, la pinta desarrapada de este que escribe....

23:00.

Recibo llamada del amigo WM Schumann, uno de los promotores del sim Domus Aurea. Este lugar está dedicado al mundo del BDSM y tuve el placer de conocer a WM a través de mi querida Ina Karura en la inauguración de su estupendo museo. WM es una persona de una educación y cortesía exquisitas, y me invitó amablemente a ser miembro del jurado del consurso de fotografía que organizaban.


He de decir que nunca me ha llamado la atención la temática BDSM, pero me encantó el nivel general de las obras presentadas a ese concurso. Había trabajos muy buenos y las deliberaciones de los que formamos parte del jurado, fueron arduas y laboriosas. Al final se concedieron dos premios en el transcurso de una gala en la que WM me invitó a presidir con él la mesa. Para mi fue todo un honor, aunque mi atuendo no pegaba mucho con todos los vestidos y trajes tan elegantes que llevaba la gente...

La gala fue muy agradable y la experiencia de haber colaborado en el concurso fue estupenda. A continuación os pongo la foto ganadora, un estupendo retrato de Dominium Taurog.


En segundo lugar quedó otra foto que también me encantó. Mirad a la afortunada ganadora, Butterfly Ibanez, recogiendo su premio...

23:50.

Quería asistir al concierto en vivo de Mingo Balaguer que se iba a retransmitir en Navaria. Otra gran idea de Navar y Iosune, aprovechar que este artista iba a tocar en un local en Sevilla para hacernos llegar al metaverso su actuación. He de decir que el pelo que lleva Mingo en SL, ha sido un diseño de este peluquero...espero que al artista en RL le haya gustado...



00:20.

Tras estar un ratito en Navaria, me dirijo a la fiesta de Halloween organizada por Meryjoe Tenk y Doster Allen en su casita....


Y ahí por fin pude ponerme el disfraz completo que habia llevado toda la noche... un disfraz genial que encontré en xstreet SL, de un personaje del que cuando era pequeño me encantaba leer sus cómics, aunque años después hiciesen una terrible y lamentable película protagonizada por Nicholas Cage...me refiero...al Motorista fantasma...

Todas las fiestas que organizan Doster y Mery son estupendas, muy bien ambientadas, con mucha preparación, y es un verdadero placer que me invitasen a ella....allí estaban muchos buenos amigos, todos disfrazados, a ver quien tenia las pintas mas horrendas...jejeje...


En una noche tan agitada, me vino bien un poco de juerga y baile... ver a los amigos y reirnos todos de las pintas que llevábamos... Después de un rato, me despedí de toda la gente y me volví a Navaria para terminar de oir el concierto...pero aissss.... el concierto había acabado....y es que no se puede estar en todas partes... así que decidí dar algunos sustos por ahí, ya que iba disfrazado... jejeje...

1:10

Le pedí taxi a mi hermanita Bhaio, la pobre estaba a punto de irse, pero al menos pude acecarme para decirle: "UUUUhhhhhhh"..jejejeje....

Menudo susto se debió de dar la pobre....despues de irse me quedé paseando por el lugar donde nos vimos, un sitio precioso que si no lo conoceis os lo recomiendo... Chakryn Forest... me vino bien el paseo porque me permitió relajarme en un ambiente estupendo de paz y soledad...


1:20.

Mientras estaba contemplando la espesura, recibo una llamada de Teagan Blackthorne ¡Otra vez ha salido un pelo mio en su blog de Savoir Hair! ¿A que no adivináis de cuál se trata?..jejeje..siii..el mismooo.....mirad que bien le queda...

1:30.

Intento darle un susto a mi paisana Arwen...jejeje..pero me dice que anda muy liada... aisss..pillinaaa ... qué andarias haciendo...jejejeje..., como véis hay noches en que todos vamos a tope de compromisos.... así que decido que es hora de retirarme a descansar... pero a punto de irme, pienso que le debo una visita a la Expo a mi amiga Carlota Rau, así que, no corto ni perezoso, le mando IM y nos vemos en la Fortaleza de Purden... hay que aprovechar que le queda una semana a la expo para contemplar los retratos...entre ellos el de Carlota...una amiga con una sensibilidad excepcional con quien es una delicia conversar....


2:00

Pasear a solas entre los retratos, comentando tranquilamente lo que opinamos de ellos, es una experiencia estupenda, un bello colofón para una noche que, a pesar de ser un poco frenética, ha sido estupenda....una inyección de adrenalina en el metaverso....

Esto es Second Life, mundo infinito de infinitas posibilidades, hay que aprender cuál es tu lugar en el metaverso y disfrutarlo al máximo, gozando de esa magia, de la amistad y la relación con las personas, de las posibilidades creativas y de las miles actividades posibles que se pueden hacer aquí...

Mis querid@s amig@s, si os digo la verdad, cuando la gente dice que se aburre en SL, me cuesta mucho entenderles, yo necesitaría mas de una segunda vida para disfrutar y hacer todo lo que deseo...así pues os digo lo siguiente, disfrutad de la misma manera del metaverso, cada cual a su modo, pero siempre intensamente, si vivís noches "tranquilas" como esta en Second Life os aseguro que al día siguiente os levantaréis con la sensación de haber vivido condensado en un pequeño momento, lo que seguramente ocuparía muchas vidas....

Música: " The Heart Asks Pleasure First" por Michael Nyman. Escúchala usando la radio de este blog