jueves, 31 de enero de 2008

Presentacion de "Guias en Español sobre Second Life"

Gracias a la iniciativa de un grupo de gente que se agrupa en el foro "Aventura y Viajes" se ha desarrollado un nuevo sitio web sobre Second Life y, en general, sobre los metaversos: Las "Guías en Español sobre Second Life".
Las "Guías en Español sobre Second Life" son un wiki que recopila documentación y recursos sobre Second Life y los metaversos. La información se dirige tanto a los usuarios más noveles como a los más expertos, abarcando todo lo que puede interesar a quienes usan Second Life o, en general, la web 3.0. Periódicamente se añaden nuevos documentos, tanto de creación propia como de otras fuentes. Y, a la vez, se garantiza la actualización de los existentes según las novedades que vayan surgiendo. Por lo demás, un cuidado proceso de trabajo en equipo garantiza la calidad de los documentos publicados, como se explica en el mismo wiki.
Las "Guías en Español sobre Second Life" se publican de forma anónima, y son independientes de cualquier grupo o persona de Second Life (por cuestiones económicas, temporalmente alojado en irenemuni.com, pero sin relación directa). El equipo que las elabora no hace aparecer nunca sus nombres para evitar cualquier forma de protagonismo. A la vez, es un equipo abierto al que puede unirse todo el que lo desee en la forma que se comenta en el wiki.
"Guías en Español sobre Second Life" pueden ser un recurso valioso, junto a tantos otros ya existentes, para que Second Life y los metaversos sigan creciendo, mejorando, y aumentando la satisfacción de sus usuarios.
Espero que sirva de ayuda a todos esta iniciativa y, desde aqui mi mas sincera enhorbuena a sus anónimos promotores.

martes, 29 de enero de 2008

El sueño de vivir

Hoy me encuentro en mi torre, mirando hacia el cielo y pensando en muchas cosas que me han pasado en todos estos meses en Second Life.
Cierro los ojos, respiro fuerte...mmm....."Creí que era una aventura y en realidad era la vida". Esta cita de Joseph Conrad, siempre me ha encantado. Es una de mis máximas en mi vida tanto la primera como la segunda, si, es un pensamiento hermoso
A veces me da por curiosear el perfil de la gente en SL, y a veces en este perfil, se leen cosas como: RL, ¿Qué es RL? Solo existe SL para mi.
Si, nos metemos mucho en SL, a veces esta tosca herramienta nos abduce y nos encontramos atrapados en sus redes...sin embargo hay que intentar relativizar las cosas, sí...
La vida es hermosa, entre otras cosas, te da la posibilidad de disfrutar de algo como SL, pero aunque a veces sea dificil, siempre hay que tener los pies en la tierra porque asi te permite saborear mejor las mieles del cielo....
Second Life me ha ayudado mucho a reflexionar sobre mi este año, es algo de agradecer, mirando con nostalgia veo estos meses de inocencia, de lanzarse a la piscina, de sueños y pienso a veces que, me he hecho mayor en Second Life tambien.

.....

Sueña el rico en su riqueza
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí,
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Gracias Calderón. Un abrazo a todos y todas, buenas noches.

domingo, 27 de enero de 2008

Nuevo pelo de chico - DANTE


Hola, ¿no habeis jugado a un video juego que se llama Devil may Cry? Pues inspirado en el protagonista he sacado un modelo de pelo para chico denominado Dante.

El pelo tiene un gran flequillo por delante y una melena flexi por detras. En el pack viene en dos tamaños para facilitar el ajuste. Ven a mis tiendas y pruebate las demos. ¡Te encantarán!

viernes, 25 de enero de 2008

The Calla

Hola amigos y amigas, siguiendo con el repaso de las peluquerías mas importantes de Second Life, hoy le toca a otra de las mas grandes: The Calla.

The Calla es una peluquería regentada por Tigerlily Koi y Haedon Quine que te ofrece sus productos divididos en secciones.

Esta empresa ha escogido una estrategia parecida a GuRL 6, esto es, competir en ofrecer un numero enorme de modelos, Calla no tiene tantos pero lo cierto es que a veces apabulla ver tanto modelo y lo cierto es que aqui tambien te puedes pasar un buen rato viendo pelos..
Quizás mi crítica a estos sitios es que no cuidan tanto el diseño en aras de lanzar un gran número de modelos, es por eso que los pelos son correctos y bonitos pero no hay modelos que te asombren verdaderamente.
Yo destacaría en Calla sus modelos de pelo corto de chica o de media melena, en cambio no hay muchos modelos flexis donde elegir.
Tambien hay una sección dedicada a pelo de chico...aunque de menor tamaño que el que esta dirigido al público femenino...

Otra característica importante es que tiene una zona bastante amplia de Freebies y de sillas de campeo que por estar un tiempo sentado te da la oportunidad de obtener uno de sus modelos.

Calla puedes encontralo aqui.

viernes, 18 de enero de 2008

Tutorial de creación de pelo en Second Life- Parte I

Hola, emulando a otros tutoriales que existen en la red sobre cómo crear pelos en Second Life, voy a intentar aportar en este tutorial mi granito para ayudar a la gente que desee meterse en esta rama del diseño. Antes, permitidme que os recomiendo mucha dosis de paciencia, porque la creación de pelos tiene mucho de arte y de precisión, debido a la dificultad que tiene el lograr un efecto convincente en cada diseño usando la interfaz de manejo de primitivas que viene con SL.

Antes de empezar, permitidme unas pequeñas referencias. El que desee empezar con este tutorial debe tener una mínima experiencia con el manejo de primitivas. Os recomiendo que mireis en este mismo blog la parte de "Cómo ajustar un pelo" donde os expliqué algunas ideas de manejo de la cámara en SL y de la modificación de prims.

Tambien os aconsejo que mireis en los siguientes blogs que, aunque están en inglés, son todo un clásico para quien empieza con el diseño de pelos:


Bien. En todo caso, en este tutorial iremos poco a poco. Desde las bases, para que conozcas la técnica, en todo caso, de tu gusto artístico depende que el pelo quede bien.

En primer lugar te explicare unas ideas sobre algunas de las características generales de los prims, como son los sistemas de referencia, los parámetros de posición y los del objeto.

En la siguiente entrega te presentaré y explicaré los prims básicos que se usan para la construcción de pelos. Son tres: el toroide, el cilindro y la esfera. Te preguntarás por qué se usan estos y no otros. Bueno, la respuesta que a mi se me ocurre es que son los mas orgánicos de todos. A los pelos no les van las superficies planas, es por eso que si buscamos cierta naturalidad debemos de huir de prims que las posean (a nadie le gusta llevar una caja en la cabeza, salvo cuando uno es newbye y no sabe como vestirse los objetos que llevan dentro las cajas..jajaja). Puedes ver esta entrega dividida en tres partes: elementos básicos a, elementos básicos b y elementos básicos c.

En la tercera entrega del tutorial, hablaremos de crear texturas para pelos. Tiene dos partes: creando texturas y creando texturas avanzadas y aplicándolas a los prims.



Por último, en la sexta , os contaré más cosas sobre los pelos flexis.


Los sistemas de referencia y el posicionamiento de los prims.


Como ya dije en el tema de ajustarse el pelo, es posible mover los prims desplazándolos y girándolos.

Cuando creas o editas un objeto ya existente, por defecto aparece el diálogo de edición en el modo de posicionamiento. Cuando un prim está seleccionado aparece resaltado en amarillo y con las flechas de desplazamiento. Como se explicó en el tutorial de posicionamiento de pelos, Estas flechas señalan las direcciones del prim en sus ejes cartesianos X, Y y Z. La flecha apunta siempre a la dirección positiva (X es la flecha roja, Y es la flecha verde y Z es la flecha azul).

En la parte derecha de la Ventana de Edicion, verás un desplegable que pone Modo Gober (Ruler mode), que te da las opciones de: Mundo (World), Local y Referencia (Reference).


  • Mundo (World): Si eliges este modo la orientación que tiene el prim es respecto al sistema de referencia general de Second Life. Cuando desplaces el prim según las flechas, este se moverá según las direcciones: flecha roja (Este-Oeste), flecha verde (Norte-Sur) y flecha azul (arriba-abajo) pero siempre respecto a las direcciones del mundo.

  • Local: Este modo mueve el objeto respecto a su propio sistema de coordenadas. Si giras el objeto, lo harás alrededor de su eje local.

  • Referencia (Reference): Este modo no lo tengo muy claro para qué sirve. Realmente solo he usado los dos anteriores. Si algun lector lo sabe, le agradecere que me lo indique y así lo aportare al blog.

Para comprobar la diferencia entre ambos modos, te recomiendo el siguiente ejercicio:

Crea un cubo.

Elije el modo "Mundo"

Ahora gíralo (manten la tecla ctrl y mueve usando los círculos de colores, tal y como se explico en el tutorial de ajuste).

Una vez girado y manteniendo la tecla shif pulsada, muévelo por la flecha roja. Tienes una copia paralela a la anterior en ese eje (usando como referencia el eje general del mundo)

Ahora elije el cubo inicial de nuevo y selecciona la opción Local del menu Modo Gober.

Aprieta la tecla Shift y haz una copia en el eje rojo que te sale.

Observas que el eje es diferente ahora. Estas usando tu propio eje como referencia.

Bueno, ademas de los sistemas de referencia es bueno que conozcas que yo suelo tener seleccionado en esta ventana la opción de estirar texturas, que aparece la parte superior de este menu. Así, cuando agrandas o achicas un prim, si tienes marcada esta casilla para que estire, la textura adaptará su tamaño para adecuarse al del prim. Si no tienes marcada esta casilla, la textura permanecera al mismo tamaño y se repetirá a sí misma a lo largo de la superficie del prim para cubrirlo del todo.
Y ya que he hablado de copiar prims, os voy a contar los métodos que uso a la hora de hacer pelos:


  • Copia Mayúsculas-Arrastrar Este es el método de copia más usado. Así, tal y como te comente antes, primero creas el prim o lo seleccionas, manten pulsada la tecla mayúsculas y arrastralo lentamente en la dirección de una de las flechas. Esto copiará el prim y dejara la copia en su lugar original, (es importante que recuerdes que estás moviendo el original, la copia se ha quedado en su sitio inicial). Si dejas de mover y pulsas de nuevo el botón mayúsculas pulsado, crearás otra copia. Una variante de este método es que si pulsas CTRL-Z, el prim original regresará a su posición inicial, esto es, encima exactamente del prim copiado. Esto es muy interesante para crear efectos en los pelos, como ya iremos contando en otras partes del tutorial.

  • Duplicacion CTRL-D. Si seleccionas un prim y pulsas CTRL-D (de Duplicar) en el teclado, tendras un copia separada del anterior separada medio metro más allá del original tanto en la dirección del eje X como el Y. Esto es bueno para hacer escaleras pero en el caso de pelos, necesitamos una copia con una escala mucho menor de medio metro (me temo que no se puede cambiar esta separación entre copias).
Y bueno, creo que es suficiente por hoy. Más en la siguiente entrega de este tutorial.

Mis queridos amigos de Second Life

Hoy no quiero hablaros de pelos sino mas bien de lo que hay debajo de ellos: la mente y la personalidad de las personas que hay detras de los avatares en Second Life.
Como sabréis, hace unos días se ha decretado por parte de Linden Lab, el cierre inminente de las entidades que daban intereses en SL y que no estuvieran avaladas por una entidad financiera real. Esa medida, muy precipitada en mi opinión, ha propiciado que haya habido escenas de pánico en SL. Avatares en la puerta de los bancos, retirando sus fondos, histerismo por unos pocos l$..., en fin
A mi y a otros muchos amigos este cierre nos ha pillado de lleno, no es que quisieramos lucrarnos con los intereses de estos dineros..pero es cierto que nos ayudaban a pagar los alquileres de nuestros locales y casas...
y bueno..sin saber aun como se recuperaran los dineros... digamos que volvemos a estar como empezamos en nuestra cuenta de l$...y, como dije en el Foro de Aventura y Viajes, yo nunca metere un Euro en SL, y por esa misma regla de tres tampoco voy a sacar un Linden a dinero real nunca.
Para mi el dinero de SL no tiene ninguna validez, como viene se va y es un medio mas que te permite el juego para disfrutar DENTRO del juego.
Quien quiera hacerse rico (eso que nos vendieron desde algunos periódicos en su dia), que se deje de SL....
Mis dineros van para mantener una pequeña ilusión virtual, como es el tener un terreno donde poder hacer lo que quiera..en este caso..montar unas tiendas y poder construir y hacer mis cosas y el dia que deje de poder hacerlo..no pasa nada.
Pero os dije que os iba a hablar de la personalidad de las personas y me he ido por los Cerros de Úbeda (maravillosa ciudad por cierto)....
Siempre he pensado que de cualquier cosa por muy negativa que sea, se puede extraer algo bueno..eso me ayuda a vivir en SL y en RL.
En esta semana de cracks financieros (y de otros cracks) he descubierto que el valor de la amistad es el verdadero elemento tangible de SL. Las demas cosas (que creemos que son tan tangibles) son bits en unos servidores en California.
Durante estos dias, he recibido muchos mensajes de apoyo, de ánimo, ofreciendome su dinero para lo que hiciera falta, pero sobre todo, ofreciendome su amistad, el que supiera que podia contar con ellos para lo que hiciera falta, para hablar, para charlar...
Por eso queria dedicarles mi comentario de hoy a estas personas, no ha hablar de los temas de siempre, sino a agradecer a todos y todas las personas que me han mostrado su apoyo, que sigais ahi. A ti tambien, lector@ de este blog, porque desde que empece con esta aventura de escribir, ya sois mas de 550 visitas las que he recibido en estas páginas..nunca pense que llegaria tan lejos...
Espero que sigais ahi siempre.
Ahora, que es de noche, me quedo sentado en mi torre mirando al vacio y pensando en todas lo bueno que me aporta la amistad de tantas personas en SL, personas que a lo mejor nunca llego a conocer personalmente, pero que se que estan ahi.

jueves, 17 de enero de 2008

GuRL 6 Hair - GuRLyWood


Hola, en mi viaje por las peluquerias mas importantes de Second Life, hoy le toca el turno a la que, segun mi impresión, tiene el catálogo más grande de todas: GuRLyWood.
Six Kennedy lleva tres años en Second Life, en este tiempo ha sido capaz de crear uno de los negocios de pelo más importantes de todo el metaverso.
En GuRL 6 (suponemos que el 6 es por el nombre de la creadora) podras encontrar una numero apabullante de modelos.
Al subir las escaleras que da acceso a la peluqueria te encontraras a mano izquierda una zona con las novedades, las promociones y algunas sorpresas que periódicamente Six va poniendo en su tienda.

En el extremo derecho, está la seccion de pelos estáticos, mira con cuidado porque tambien hay una pared llena de pelos rebajados. He intentado contarlos y hay mas de doscientos modelos entre 150 y 200 l$.


En la zona central e izquierda tienes todos los pelos con algun componente flexi. Mira el patio central que es donde aparecen las novedades. Tambien en la parte izquierda tiene alguna otra cosa como alguna skin o piercings.


Le reconozco a Six el mérito de haber creado un catálogo de mas de 500 modelos en su peluqueria, con todas las variantes de color posible. Esa tarea titánica, en cambio creo que a veces ha implicado una cierta precipitación a la hora de plantear cada modelo. GuRL 6 no es la mejor en cuanto a calidad de sus diseños, pero sí que es la más importante en cuanto al número de estilos de pelo que tiene. Es muy probable que haya algún modelo que se acerque a tus gustos. Si te apetece dedicar una tarde entera a analizar diferentes tendencias y coger ideas, te recomiendo la visita a su sim.

Lo podras encontrar aquí.

Justo enfrente de la tienda dedicada a chicas, tienes una dedicada a pelo de chicos. Tiene algunas ideas interesante, aunque no llega al volumen que podemos encontrar en la tienda principal.

miércoles, 2 de enero de 2008

Opening New Mall - Año nuevo... abrimos el Centro Comercial BERENICE


Hi dear friends..i present you the new BERENICE MALL, devoted to aute couture designs. You can find at http://slurl.com/secondlife/Saria/115/44/26


Hola amigos y amigas..espero que vuestra entrada a 2008 haya sido magnífica....


Nosotros abrimos el año con nuevos proyectos que os iremos contando en este mismo blog. Uno de ellos es que vamos a abrir un Centro Comercial dedicado a la Alta Costura: el centro comercial Berenice. Aqui encontrareis todo el catálogo Biedermann's QH junto con algunos de los mejores diseñadores de SL.
La Alta Costura estará presente en el Centro Comercial de la mano de diseñadores de prestigio los cuales os ire presentando poco a poco en este mismo blog.


El catálogo Biedermann lo podreis encontrar en la planta primera, mientras que en la planta baja podeis ver mucha ropa de noche, ropa de ensueño, ropa sport, joyas,.... Todo ello con un máximo de calidad...espero que os guste. Ademas, en la misma galería comercial o en la tienda de pelos Biedermann QH, puedes añadirte de forma gratuita a la lista de distribución que estamos probando bajo el sistema subscribes-o-matic http://sm.synthetik-on.net/. No implicara añadirte un grupo nuevo y te mantendremos informado de las novedades de los centros Biedermann's QH y ESAB.


Animaos a pasar aunque solo sea a ver el edificio...! Las columnas han sido diseñadas por mi buen amigo Albert Revolution!!!